La asociación Herria no quiere quedarse atrás en el regreso de las fiestas a las calles y mañana afrontará un animado fin de semana dedicado al 1 de Mayo. Una novedosa feria de artesanía estará acompañada por coches clásicos, pasacalles, música y chocolatada.
Los vehículos de más de 30 años se concentrarán mañana en Askatasun Eotrbidea a partir de las 10.30 horas para, una hora más tarde, emprender una ruta de 30 kilómetros. Los participantes podrán disfrutar de un lunch y varios premios.
Por la tarde, el mago Wiston Coopelan ofrecerá un espectáculo y los ritmos senegaleses ambientarán el barrio de Aramotz con un pasacalles. A las 20.00 horas, comenzará la romería del grupo Old Berri Band.
El domingo a las 10.00 horas, los cohetes despertarán a los menos madrugadores para anunciar que, media hora más tarde, comenzará a celebrarse la feria de artesanía. Novedad este año, sus 15 puestos se podrán visitar hasta las 14.30 horas en los alrededores de Herria Taberna.
Chocolate solidario
La mañana se completará con un paseo cicloturista infantil y la actuación de Kriskitin Dantza Taldea, a las 12.30 horas.
El campeonato de tute, el deporte rural y los juegos de madera infantiles abrirán la programación vespertina, que continuará con un concierto del grupo P.T. a las 18.00 horas.
A su finalización, se disputará el campeonato de rana y se ofrecerá una chocolatada solidaria en Otamotzena, cuya recaudación se destinará íntegramente al pueblo Riobamba de Ecuador.