
Herriaren Eskubidea ha hecho pública una nota de prensa en la que alerta al Ayuntamiento de Durango de que la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla y el Euskaltegi municipal han perdido sus certificados de accesibilidad tras sus traslados. El Euskaltegi se ha reubicado de forma definitiva en Murueta Torre, mientras que el centro de estudios musicales se aloja en el edificio número 10 de Saibigain de forma provisional.
Este último traslado ha sido necesario debido a las obras del tejado de la sede que la Escuela de Música tiene en Montevideo. El proyecto, que permitirá subsanar los problemas de goteras que había en el edificio, entre otras mejoras, se adjudicó por un presupuesto aproximado de 870.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.
La formación independiente lamenta que se hayan perdido unas certificaciones que garantizan “que los servicios se están dando en igualdad de condiciones para todas las personas” y recuerda que “son ya muchas ocasiones” en las que PNV y PSE “no están respetando esos derechos”.
A sus representantes les preocupa especialmente la situación de la Escuela de Música porque “algunas clases se están dando en unas aulas a las que no se puede llegar en ascensor, por lo que profesorado y alumnado con problemas de movilidad no podrían asistir”.
No hay problema, las chicas del ayunta ya han dicho, que si alguien con discapacidad tiene problemas, se le niega la matricula y tan amigos.