
Herriaren Eskubidea y Podemos Durangaldea ha convocado para mañana una concentración con la que quiere mostrar su más enérgica condena ante los “brutales atentados” de las últimas semanas. Al mismo tiempo, expresa su apoyo a los refugiados y a las víctimas de todas las guerras.
Bajo el lema ‘Todas las vidas tienen el mismo valor’, el cartel de la concentración muestra fotografías del bombardeo de Durango, de refugiados y de los atentados que han tenido lugar en distintas capitales europeas.
De estos últimos señala que son ataques que “han provocado daños irreparables” orientados a “infundir el terror entre quienes defienden los valores de paz, respeto y democracia”. Los integrantes de SQ-2D añaden que las guerras “que algunos países promueven” también tienen los mismos objetivos.
“El terrorismo y las guerras son algo terriblemente injusto y antidemocrático por el dolor y el sufrimiento que generan y porque sitúan un objetivo o una idea por encima de la dignidad humana y de los derechos de las personas. La guerra y su otra forma de ejercerla, el terrorismo, es el recurso de la violencia, la imposición y la vulneración de derechos, frente a la paz, la convivencia, el diálogo, el respeto y la defensa de la ciudadanía”.
Es por ello que reiteran “su decidida voluntad de trabajar” en apoyo a quienes “piensan, creen y viven de maneras distintas” para poder construir “una sociedad más justa y solidaria, en la que el recurso de la violencia quede totalmente deslegitimado”.
Para terminar, animan a la ciudadanía de Durango, a los agentes sociales, asociaciones y partidos políticos, a participar en la concentración que celebrarán mañana, coincidiendo con el aniversario del bombardeo de la villa, para recordar todos los conflictos y a los refugiados y refugiadas. La cita será a las siete de la tarde en el pórtico de Andra Mari.