El Pleno de Durango debatirá esta tarde una modificación de crédito de 2,7 millones de euros para acometer inversiones. A primeros de semana, el Gobierno local dio a conocer que con ese dinero se acometerán, entre otros proyectos, la rehabilitación de la cubierta de la Escuela de Música, cubrir el parque infantil de San Ignacio, impulsar el proyecto de Casa de Cultura en Pinondo Etxea, el desarrollo de huertos lúdicos, equipar las 16 viviendas que se destinarán a alquileres sociales y mejorar la accesibilidad de Andragunea.
A través de una nota de prensa, Herriaren Eskubidea ha anunciado que votará en contra de esta incorporación de remanente que recoge 23 propuestas diferentes. Tras destacar que pueden estar de acuerdo con algunas de ellas, como los huertos lúdicos o cubrir el parque de San Ignacio, echan en falta más “transparencia”.
“Al preguntar a PNV y PSOE por los proyectos que quieren financiar, la respuesta del Equipo de Gobierno ha sido que no hay proyectos o no tienen información sobre ellos”. Para la formación independiente, “esta no es la manera de llegar a acuerdos, sin información, sin proyectos, sin participación…”.
Herriaren Eskubidea hace referencia también a los casi 14 millones de euros de remanente con que cuenta el Ayuntamiento de Durango, “lo que demuestra que la situación financiera al término de la legislatura era excelente”. Hasta ahora se ha aprobado el gasto de 7 millones y, presumiblemente, esta tarde serán otros 2,7 más, ante lo que la formación reclama a PNV y PSE “más información y diálogo para decidir en qué se emplea el dinero de todos y todas las duranguesas”.
Sortu miente
La transparencia está bien pero hay que recordarles la que ellos practicaron durante cuatro años, o sea CERO
Y tú más! ¿Esa es la respuesta? Muy típico de la derecha, como no se puede desmentir, acusar a los demás.