
Hontza Museoa y el programa Hiru3 de EITB han suscrito un convenio de colaboración con la finalidad de dar a conocer las instalaciones del centro ubicado en Mañaria y difundir “la gran diversidad que supone el mundo de las Ciencias Naturales”, según han indicado los responsables del museo.
La iniciativa permitirá que los socios de la comunidad Hiru3 de seguidores del programa que emite Euskal Telebista, dirigido a niñas y niños de entre 0 y 14 años, disfruten de nuevas ventajas por estar asociados. Cada socia o socio dispondrá de cuatro entradas para acceder gratuitamente a Hontza Museoa que podrán ser utilizadas juntamente con sus familiares o amigos.
Esta iniciativa ha comenzado a desarrollarse este mes de abril y los responsables de la misma han agradecido la aceptación que está teniendo ya que “desde que se firmó el acuerdo ya son más de medio centenar las personas socias que se han acercado” a visitar las instalaciones.
Además, los socios del programa tendrán la oportunidad de disfrutar a lo largo del mes de junio de los diferentes talleres que se organizarán en las propias instalaciones de Mañaria.
Estas iniciativas perseveran en el objetivo compartido por los responsables del museo y del programa televisivo de “dar a conocer la gran diversidad que supone el mundo de las Ciencias Naturales”, según señalan desde el centro expositivo. Aseguran además que mediante esta iniciativa los socios de Hiru3 “disfrutarán de las Ciencias Naturales de un modo sencillo y en un ambiente familiar y de amigos”.
Las visitas de los usuarios a Hontza Museoa permiten apreciar de cerca la gran variedad que compone la biodiversidad, en una experiencia enriquecedora y atractiva. La visita permite conocer animales y especies que en ocasiones son desconocidas, así como curiosidades y comportamientos, además de aprender a respetar la naturaleza.