El pasado martes se disputó el primer festival del torneo San Trokaz de Mano Parejas en el trinquete Tornosolo de Abadiño. Las dos parejas favorita consiguieron la victoria, y tanto y tanto Arabiourrutia-Agirre como Cerezo-Goitia superaron los octavos de final ante Garaizabal-Garitagoitia (40-30) los primeros y contra Azkarraga-Badiola (40-22) los segundos.
En el primer partido, Imanol Agirre dominó el encuentro en todo momento imponiendo un gran ritmo sobre la cancha rompiendo la batalla a su favor o posibilitando a su joven compañero, Arabiourrutia, se adornara con bellos tantos. No obstante, Garaizabal y Gaitagoitia no tiraron la toalla hasta el final, pero no pudieron hacer frente a la pareja rival que venció por 40-30.
Más fácil lo tuvo la pareja lekeitiarra compuesta por Cerezo y Goitia, quienes derrotaron con amplitud a Azkarraga y Badiola (40-22).
A pesar de las sendas victorias, esta tarde, la tarea se irá complicando tanto para unos como para otros. Arabiourrutia y Agirre juegan contra Gandiaga II y Ugarte, mientras que la pareja formada por Cerezo y Goitia tendrán enfrente a Gordon y Martín II. Eso sí, está por ver cómo se entienden en coalición ambas parejas pues nunca, aunque se han enfrentado en muchas ocasiones, han jugado juntas.
Los vencedores de hoy, optarán a jugar la final del próximo domingo, pero en semifinales les esperan González-Etxebarria y Rober Uriarte-Aspuru.
Cabe mencionar también, que los cadetes y las promesas más relevantes del campo vizcaíno tendrán su oportunidad el sábado y el domingo.