Las chicas del Tabirako ganaron al Atletico por 67-56 y la victoria les permite seguir sin descolgarse de los puestos de arriba de la clasificación. Una excelente Amaia Huerta, que anotó 30 puntos, llevó a su equipo hacia el triunfo sin pasar grandes apuros ante un rival que empezó fuerte, pero que se fue desinflando.
El choque comenzó con una clara falta de concentración por parte de las locales, circunstancia que aprovecharon las del Atlético para adelantarse por 2-9 en tan sólo dos minutos. Tanto es así, que el Tabirako tuvo que pedir un tiempo muerto para despertar a sus jugadoras. Fue la mejor decisión porque, a partir de ahí, las duranguesas se adelantaron en el marcador al término del primer cuarto. Mostraron una mejora de actitud y una muy buena defensa que les permitió dominar el encuentro hasta el final con ventajas superiores a diez puntos, por lo que consiguieron una importantísima victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza.
Cabe destacar el buen trabajo del equipo local en casi todo el encuentro y, ofensivamente, una gran Amaia Huerta, con treinta puntos. La nota negativa la puso Matxalen Mancisidor, que se lesionó en su primera jugada del partido en un lanzamiento desde la línea de tres. ???Esperemos que no sea grave y puedo volver lo antes posible??? valoraba su entrenador, Alberto Molina, al final del partido.
Tabirako Baque: Jone Izurza(5), Amaia Huerta(30), Nuria Maurtua(9), Berganza(3), Fernández(2), Pérez(-), Marina Maurtua(6), Mendiolagaray(6), Mancisidor(3), Villardon(2) y Ojanguren(2).