Iñaki Lejarreta (Orbea Team) se ha convertido en el nuevo campeón del Open de España de BTT Superprestigio Massi tras la sexta y última prueba disputada, ayer, en la estación de Port Ainé. El berriztarra acudía a la cita encabezando la clasificación provisional y como campeón virtual y, aunque su compañero de equipo, Rubén Ruzaga, fue el vencedor de la prueba, Lejarreta se proclamó nuevo campeón del Open de España.
Port Ainé, situado a 2.000 metros de altitud, supuso un severo examen físico para los participantes, y ofreció un recorrido muy exigente, con mucha piedra y algo de barro. Una primera fase muy dura, con un paso por un río y una subida muy complicada, resultó uno de los tramos más complejos del trazado. A pesar de que los cielos se mantuvieron nublados durante buena parte de la jornada, la lluvia sólo hizo acto de presencia tras la ceremonia de entrega de premios.
Ruzafa realizó una actuación magistral y se alzó justamente con el triunfo con un tiempo de 1:27:17, después de seis vueltas y 24 kilómetros de distancia, imponiéndose con 25 segundos de ventaja a Lejarreta, que se presentaba en Port Ainé algo mermado físicamente tras sufrir hace unos días una caída durante un entrenamiento y que prefirió pelear por defender el segundo puesto.
Así fue y Lejarreta consiguió aferrarse a la primera plaza de la clasificación general que le acredita como nuevo campeón del Open de España de BTT. El galo Marc Colom (Calvisson VTT), por su parte, arrebató la tercera plaza a Carlos Coloma (MSC Bikes), que fue cuarto y que obtiene finalmente el tercer puesto en el scratch del Superprestigio Massi.
DURANGON. Noticias de ciclismo