La reciente apertura del txotx ha dado paso a una nueva temporada de sidra. Un inicio que será especial para Ibarra Sagardotegia de Amorebieta que ha aprovechado su recién cumplida mayoría de edad para renovar y ampliar sus servicios. Con la denominación comercial de Ibarra Barria, el establecimiento ha reabierto sus puertas con una nueva oferta gastronómica.
“Hace 18 años comenzamos con el típico menú de sidrería de tortilla de bacalao, chuleta y queso con nueces y membrillo”, recuerda Pitxu Zabalegui, gerente de Ibarra Barria. “Desde entonces, hemos ido introduciendo nuevos platos, pero siempre cuidando la calidad de los productos y adecuándonos al gusto y peticiones de la clientela”.
Esta evolución alcanzó una nueva etapa el pasado diciembre, con el cambio de denominación y la apertura de la sidrería entre semana con un menú del día “más económico, con cuatro primeros platos, cuatro segundos y postre”.
Expositor para los fines de semana
Asimismo, los fines de semana dispone de un amplio expositor con carnes, pescados y mariscos “que se preparan en el momento” y platos tradicionales ya elaborados. Esta nueva propuesta, da la posibilidad de degustar recetas “de toda la vida, con la peculiaridad de que se venden a peso, con dos gamas de precio: de 19,5 y de 39 euros el kilo. Se paga en función de la ración que se escoja”, explica Zabalegui.
Y también existe la posibilidad de realizar menús concertados con grupos y de disfrutar del ambiente de la sidrería con los más pequeños, para los que se dedica un menú infantil por sólo 10 euros.
Ibarra Barria es, en definitiva, un establecimiento tradicional que ha sabido reinventarse y adaptarse a un mercado “que reclama nuevas opciones sin variar nuestro espíritu y manteniendo la sidra de casa”.