El organismo autónomo Ametx, dentro del programa ‘Ibiliaz Ezagutuz’, ha organizado diferentes recorridos guiados en euskera para conocer diferentes rincones del Valle de Arratia. Se han programado cuatro etapas, de entre 10-15 kilómetros, que arrancarán este sábado con el trayecto entre Baltzola y Mañaria.
En esta primera salida se partirá del Valle de Arratia y, admirando la belleza de los caseríos y paisajes de la zona, se podrán conocer algunas de las zonas más hermosas de Dima, alcanzando una altitud de aproximadamente 1.000 metros.
La segunda etapa, Zumeltza-Indusi, será el 4 de noviembre y en su transcurso se recorrerán los recónditos rincones de Eskuagatx y el aeropuerto utilizado por las fuerzas nacionalistas en la Guerra Civil.
El 18 de noviembre, el punto de partida volverá a ser Zumeltza, aunque las personas participantes se sumergirán a continuación en el valle de Indusi para llegar hasta Areatza.
El último recorrido, el 25 de noviembre, partirá en Oba y concluirá en Zornotza.
Como en ediciones anteriores, habrá servicio de autobús para los desplazamientos hasta el punto de origen de las etapas y la vuelta. Las plazas son limitadas, por lo que se deberá realizar una inscripción previa en el centro Zelaieta hasta dos días antes de cada salida.