
La mezzosoprano Lucía Gómez y el organista Gerardo Rifón ofrecerán un concierto esta tarde en la iglesia del colegio de San Antonio de Durango, dentro del ciclo organizado por Arandoño Kultur Elkartea. Ambos intérpretes repetirán programa mañana en Berriz, para celebrar el centenario del órgano parroquial de la localidad.
La donostiarra Lucía Gómez Aizpurua comenzó su formación musical a los tres años y combinó sus estudios de violín con la formación vocal. Es la cantante solista de Ciklus Ensemble, grupo de cámara especializado en música contemporánea.
Su repertorio abarca desde el Barroco a la música de nuestros días. Entre sus últimas actuaciones destacan su interpretación del personaje de Dido de Henry Purcell, el del alto solista en la Pasión según San Mateo y su participación como alto solista en el Réquiem de Mozart junto al Orfeón Donostiarra en el Auditorio Nacional.
Rifón Pérez de Lazárraga, también de Donostia, inició su vocación musical en la Escolanía del Corazón de María de la mano de su director, el padre Antonio Sierra. Desde 1980 es organista de la parroquia de San Ignacio de San Sebastián, y desde 1996, director del coro de la misma.
Acompaña a numerosos grupos corales e instrumentales, destacando sus colaboraciones con el Orfeón Donostiarra y la Sociedad Coral de Bilbao.
Programa
Este dúo interpretará un programa integrado por el ‘Ave María’ de Caccini, las arias ‘Ombra mai fu’ y ‘Or la tromba ’de Haendel o ‘Nela fantasia’ de Ennio Morricone, entre otras obras. También habrá espacio para composiciones navideñas como ‘Ator, ator mutil etxera’, ‘Noche de Paz’ y ‘O holy night’.
El concierto de Durango comenzará a las 19.30 horas de hoy. La velada de mañana en la parroquia de Berriz arrancará a las 17.00 horas. En ambos casos, se pedirá el certificado covid a la entrada y será imprescindible el uso de mascarilla.