La Junta Municipal de EAJ-PNV ha decidido que Igor Agirre Barrientos repita como candidato a la Alcaldía de Mallabia en las elecciones municipales de mayo. El actual regidor ha agradecido volver a ser elegido y ha señalado que ser el alcalde de Mallabia supone “ilusión, responsabilidad y compromiso” porque ver “cómo estamos avanzando en nuestros proyectos y cómo está mejorando Mallabia, ilusiona”.
Igor Agirre es técnico de laboratorio y está vinculado a la vida política municipal desde 2007, cuando entró en la Corporación local como concejal. Es alcalde de Mallabia desde 2015.
La legislatura comenzó en la localidad con un Equipo de Gobierno renovado, pero la pandemia “cambió todos nuestros esquemas como equipo de gobierno y pasamos a gestionar las nuevas prioridades que la Covid-19 trajo a nuestras vidas, centrándonos sobre todo en lo social, en ayudar a las familias más vulnerables y desfavorecidas de Mallabia”.
Agirre añade que “ahora estamos en una nueva etapa que nos permite rehacer los proyectos que presentamos en 2019, proyectos que nos servirán para hacer una mejor Mallabia. Todos los proyectos, desde el más humilde hasta el más ambicioso, son proyectos ilusionantes”, recalca.
Entre otros, siguen trabajando en la renovación del parque infantil, la reurbanización del parque
de Elizalde o el parque de ribera Zubetegi. “Otro de los proyectos importantes es el de los nuevos accesos a los barrios de Berano y Arandoño, una reivindicación histórica que con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia podremos acometer”.
Poner en valor el patrimonio local
A lo largo de la legislatura también se ha trabajado para poner en valor el patrimonio de Mallabia. Algunos ejemplos son el lavadero, la recuperación y señalización de las vías de paseo como el recorrido de las cascadas, la carretera de Oka o el proyecto arqueológico del monte Oiz, dando a conocer el conjunto megalítico de Probazelaiburu.
Por otro lado, también está en marcha la ciudad deportiva de la Sociedad Deportiva Eibar, en el alto de Areitio, cuya construcción se vio afectada por la pandemia. Se prevé que las obras finalicen en 2024.