
Tras la inmejorable temporada que firmó Igor Urien el año pasado, el joven piloto abadiñarra continúa con la buena racha. A falta de una carrera que se celebrará en noviembre en Navarra, Urien lidera el Open de España de Prototipos Radical 2011.
El próximo mes de noviembre se celebrará en Navarra la última carrera del Open de España y en esta ocasión el piloto abadiñarra que corre con el equipo lituano Speed Factory Racing con sede en Valencia, no quiere dejar escapar el triunfo. “El año pasado me quedé con las ganas al acabar subcampeón ya que matemáticamente me quitaron el liderato. Me quedó la espinita y este año voy a tratar de quitármela”, explica el joven de 16 años que el año pasado fue campeón de Fórmula sub-18.
A pesar de que comenzó con mal pie en el Open de España que arrancó en marzo en Cheste, el joven de Abadiño ha remontado y ha ido ganando todas las carreras, afianzando el liderato.
Tras el periodo vacacional, Urien volvió a la acción en el circuito de Montmeló el pasado 9 y 10 de septiembre y el joven selló la pole, vuelta rápida y la victoria reafirmando sus buenas sensaciones para este año.
Además del Open de España de Prototipos, Urien está disputando el Campeonato Europeo Radical Masters 2011 junto a la lituana Ernesta Doyle. Faltan dos carreras para concluir el campeonato, una en Estorial y la última en Cheste el próximo 29 de septiembre.“Está siendo una experiencia muy buena donde toman parte unos 40 coches y pilotos que han corrido en la Fórmula 1. Es una buena oportunidad para aprender de otros pilotos europeos”, asegura el abadiñarra.