El equipo senior del Ibaizabal Eskubaloi Taldea ha derrotado este fin de semana al San Adrián en el polideportivo El Fango (22-24) en la última jornada de la liga regular. La victoria ha reforzado notablemente la moral de las jugadoras durangarras de cara a los partidos que comenzarán a jugar el próximo 3 de marzo en Landako de la fase de ascenso a Liga Vasca.
El encuentro de ayer no era importante únicamente por la entidad del rival –el San Adrián ha finalizado la liga en segunda posición tras el Urdaibai–, sino por los dos puntos que suma el Ibaizabal para la siguiente ronda. “Parecía muy complicado, pero se ha ganado. Ha sido muy emocionante”, apuntaba Pedro Arrazola al finalizar el partido.
Las durangarras han completado una temporada más que brillante. En los cuatro años que llevan militando en la Segunda División del balonmano vasco, es la primera vez que se clasifican para la fase de ascenso.
Aunque todavía no saben contra quién jugarán el 3 marzo, los tres equipos a los que se enfrentarán serán guipuzcoanos. Conscientes de que serán encuentros complicados, el Ibaizabal aspira a poder clasificarse entre los cuatro primeros.
En los partidos disputados el fin de semana, las cadetes del club durangarra cayeron el sábado contra el Berango (26-20), mientras que las juveniles empataron en Muskiz (21-21).