El Amorebieta vuelve a liderar la clasificación de su grupo tras la importante victoria que ha cosechado hoy en Urritxe ante un rival que también aspira a disputar el play-off de ascenso y la derrota del Zamudio. Los de Alfonso Barasoain han hecho valer su superioridad numérica para doblegar a un Amurrio que se ha quedado con 10 jugadores nada más comenzar la segunda mitad tras una clara mano de su guardameta fuera del área. El gol del triunfo fue obra de Iker Bilbao, de penalty.
No comenzó bien el partido para los locales, que vieron cómo Barrasa estrellaba un balón contra el larguero en el minuto 6. Para mayor desgracia, el delantero Orbegozo se lesionó y su sustituto, Iban, no pudo llegar a un balón que peinó Lillo y que le dejaba solo frente al portero alavés en la mejor ocasión de los zornotzarras durante la primera mitad.
Tras el descanso, el juego estuvo muy condicionado por la expulsión de Arkaitz y la intensa nevada que empezó a caer, que prácticamente impedía apreciar las rayas del terreno de juego. Aun así, el Amorebieta sacó fruto de su esfuerzo al materializar Iker Bilbao una pena máxima que decretó el colegiado por falta de Adriano a Iban. A partir de ese momento, los de Barasoain pudieron conservar su renta sin excesivos apuros e, incluso, estuvieron a punto de marcar el 2-0 en el tiempo de descuento.
Esta victoria devuelve a los zornotzarras a lo más alto de la tabla tras la derrota por 2-0 que ha encajado el Zamudio en casa del Arenas. El encuentro también sirvió de debut al defensa Luis Cuenca, procedente del Palencia, que el Amorebieta ha fichado durante el mercado de invierno.
Amorebieta: Xabier, Luis, Iñaki (m. 71, Santamaría), Muxi, Txopitea, Sánchez, Lillo, Carlos (m. 84, Alex), Arman, Orbegozo (m. 34, Iban) e Iker Bilbao.
Amurrio: Arkaitz, Jon Rivas, Alzola, Cuco, Janguela, Alvaro, Adriano (m. 86, Arkaitz Agirre), Alex Casado, Pereda (m. 72, Alain), Pinedo (m. 50, Talledo) y Barrasa.
Goles: 1-0. M. 68. Iker Bilbao, de penalty.
Arbitro: Igor Ortiz. Expulsó a Arkaitz en el minuto 50 y amonestó a Alvaro, Adriano y Pinedo, del Amurrio, y a Luis, Muxi, Lillo, Carlos e Iker Bilbao, del Amorebieta.