Los chicos del Tabirako consiguieron una importante victoria (62-51), que les da un poco de moral para afrontar los siguientes partidos, ante el Viajes Marfil. El sábado mostraron una buena imagen y el nivel que se espera de ellos. El equipo femenino, por su parte, cayó ante Cafés Aitona (39-57).
A pesar de ganar el encuentro, al principio, los durangarras no dieron el máximo de sus posibilidades y muestra de ello es que se fueron por debajo en el marcador al descanso, ya que el Viajes Marfil estaba haciendo un partido serio.
Aún así, todo cambió en el tercer cuarto. El ???Tabi??? dio imagen de equipo, jugaron con muchas ganas y, tras conseguir un buen parcial, se pusieron por delante en el marcador. Tanto es así, que llegaron a tener una ventaja de dieciocho puntos, gracias a la concentración defensiva y una buena racha anotadora.
No obstante, los durangarras se volvieron a relajar un poco en el último cuarto, pero el Viajes Marfil nada pudo hacer para salvar la ventaja que habían conseguido los locales.
Quinteto inicial del Tabirako: Mikel Agirre, Rubén Arteaga, Jon Agirre, Aitor Onaindia y Asier Astorkia.
Las chicas del ???Tabi??? saltaron a la cancha desconcentradas y defendieron muy mal los ataques rivales permitiendo canastas muy fáciles. Además, en ataque, se mostraron muy atascadas, sin saber qué hacer y con unos porcentajes muy malos en el tiro. Esta circunstancia la aprovechó el Cafés Aitona para irse por delante en el marcador en el primer cuarto.
El Tabirako reaccionó algo en defensa, pero seguía sin responder en ataque por lo que no pudo plantar cara al conjunto visitante.
Las durangarras afrontarán la semana santa con intención de descansar y volver con las pilas cargadas de cara al último tramo de la temporada.
Tabirako Baqué: Izurza (-), Huerta (11), Ojanguren (2), Nuria Maurtua (5), Berganza (-), Fernández (-), Pérez (-), Marina Maurtua (7), Mendiolagaray (5), Andrés (-) y Mancisidor (9).