
La N-634 a su paso por Iurreta está registrando importantes colas desde las 16.45 horas como consecuencia de un accidente en el que se han visto involucrados cuatro vehículos.
Según han confirmado responsables del Departamento de Seguridad. tres personas han sido trasladadas al hospital de Galdakao.
El accidente ha tenido lugar a la altura del casco urbano de Iurreta. Hasta el lugar se han trasladado patrullas de la Ertzaintza, servicios de emergencia y también dotaciones de bomberos.
Hacia las 18.00 horas, las retenciones aún seguían siendo notables porque todavía no se habían retirado los coches de la calzada.
Patrullas de la Ertzaintza han estado regulando el tráfico.
El vecino de Iurreta que ha enviado a durangon.com algunas de estas fotografías ha querido hacer hincapié en que “si liberaran los peajes de la AP-8” habría menos tráfico y menos peligro en tramos tan concurridos.
La Diputación nos vendió ese plan como la gran transformación de Iurreta para seguir empeñada en no suprimir el peaje de la AP-8, ofreciendo una alternativa que no se la cree ni quien la inventó. Nadie entre en la autopista para hacer el tramo Iurreta-Gerediaga o viceversa.
Los expertos en “gestión” no quieren ver la realidad. Con la liberalización total de la AP-8 por Iurreta habría incluso menos tráfico que el existente hoy entre Abadiño y Elorrio.
Es gratuito ese tramo, pero si vienes desde la zona de Amorebieta por la general no es muy cómodo meterte en la autopista solo para ese tramo.
Nadie entra en Iurreta para ir hasta Gerediaga y viceversa por mucho que el peaje sea gratuito. Lo que hace falta es liberar la AP-8 de peajes para convertirla en algo práctico. La obra de Iurreta no ha servido más que para empeorar las cosas. Iurreta tragó y la Diputación se ha vuelto a lucir con el modelo de “gestión” del que tanto alardean en el partido que la gobierna.
La N-634 a su paso por Iurreta ha quedado muy bonita pero para un tráfico similar al que existe ahora mismo entre Abadiño y Elorrio, ni más ni menos.
¿Cual ha sido el origen del accidente?
Pues no se pero a mí hace unos meses estando parada en uno de los semáforos en rojo de esa carretera me dieron un buen golpe por detrás. Simplemente pueden ser despistes que tenemos pero es que con tanto semáforo en una carretera general… y no vamos a hablar de las retenciones que se montan a las horas punta cuando todos los niños del colegio y chavales de los institutos tienen que entrar o salir de clase.
Creo que para evitar una excesiva velocidad hay que controlar la velocidad en ese tramo con camaras y multas.
El peaje es gratuito desde iurreta a abadiño, y cuántos lo utilizan
Y mas que por desgracia va a haber.
¿No hubiera sido mas lógico haber hecho un túnel subterráneo que vaya desde la gasolinera hasta la rotonda que va hacía Goiuria? Después de un montón de años Iurreta sigue dividido por una carretera general, a un lado el casco urbano y a otra la actividad escolar, biblioteca, ayuntamiento, iglesia…
Yo viví muchos años desde que nací en la calle Bidebarrieta y veíamos continuamente accidentes, algunos de ellos con terribles consecuencias.
Por supuesto que el túnel subterráneo hubiera sido mas gasto pero en mi humilde opinión hubiera merecido la pena.
Lo utilizamos muchas personas (no se si tu lo haces), y es bastante incómodo hacerlo, el peaje debía de ser gratuíto en todas esa infraestructura vial ya de sobras amortizada, o de lo contrario, poner peajes en otras infraestructuras viales ahora gratuítas para que no se nos quede cara de tontos cada vez que tenemos que aflojar la cartera en los tramos de peaje de la ap-8.