Iñaki Totorikaguena hará efectiva el próximo 7 de marzo su renuncia a la Alcaldía de Iurreta después de 17 años de dedicación. El actual teniente de alcalde, Oskar Koka, tomará su relevo en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo 22 de marzo.
Totorikaguena ha explicado que “toda trayectoria tiene un final o, al menos, un punto y aparte. Y yo necesito dar un paso al lado, necesito un cambio”. El mandatario iurretarra ha puntualizado que los últimos años han sido duros a nivel profesional y también a nivel personal, “incluyendo un problema de salud imprevisto y que no esperaba cuando accedí a presentarme por quinta vez”.
Su andadura como alcalde se inició en 2007 tras 8 años como concejal consiguiendo hasta tres mayorías absolutas. “He intentado ejercer el cargo de forma honesta y responsable, siempre pensando en lo mejor para Iurreta”, ha señalado. También ha recordado que “han sido años de mucho trabajo, mucha presión; también de mucha pasión, buenos y malos momentos”, pero que “ha merecido la pena”.
A lo largo de estos 17 años Iurreta ha sido testigo de una importante transformación tanto a nivel urbanístico como sociocultural, con proyectos muy destacados que han mejorado la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.
Analista programador
El todavía alcalde está convencido de que Oskar Koka y el resto de su Equipo de Gobierno seguirán trabajando con la misma “implicación y motivación” por Iurreta. “Dejo el Ayuntamiento en muy buenas manos, con un buen Equipo de Gobierno con experiencia y alineado con unos objetivos claros de aquí al final de la legislatura. También con unos grupos municipales sensatos, responsables y con buena relación entre ellos”, ha destacado.
Oskar Koka, iurretarra de 53 años, es analista programador y ha sido concejal del Ayuntamiento de Iurreta durante las últimas tres legislaturas. Aficionado a la cesta punta y al fútbol, desde 1993 trabaja en Euskal Irrati Telebista como técnico experto de tecnología.
Pena. Ez dago Durangaldean horrelako beste agintaririk. Zintzoa eta langilea. Zorte on, Iñaki!