Iñakiren Bideak, un proyecto que nació como homenaje al ciclista Iñaki Lejarreta, celebra este fin de semana su sexta edición. Su objetivo es pedalear uniendo diferentes puntos hasta completar la vuelta a Euskal Herria en BTT.
Por relevos, los protagonistas volverán a ser familiares, amigos y aficionados y aficionadas a la bicicleta de montaña. Este año serán nueve las etapas con Berriz, localidad natal del ciclista, como punto de referencia.
El recorrido comenzará mañana en Elizondo Plaza, a las cuatro de la madrugada, y después atravesará Ullibarri Ganboa, San Román de Campezo, Larraona, Izkue, Doneztebe, Oiartzun, Zarautz y Olatz. La prueba finalizará el domingo, a las 16.00 horas, en Berrizburu.
Iñakiren bideak, que cuenta nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Berriz para su organización, tampoco se olvida de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera. Piden, por ello, “respeto al ciclista, 1,5 metros de seguridad y poder compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera”.
Más información en la web www.inakirenbideak.com
Igual de irrespetuos@ que usted con esta persona familiares y amigos …
Y, por qué, nadie habla de lo irrespetuosos que son los ciclistas, cuando se saltan los semaforos después de esquivar a los demás vehículos por izquierda y derecha indistintamente, cuando les interesa circular por la carretera y suben a las aceras y luego van por el carril bici y vuelven a la carretera, así para arriba y para abajo según les interesa, cuando van esquivando monigotes (peatones) por las aceras y calles peatonales (y todo eso, a que velocidades)…
Reclaman para ellos el respeto que no tienen con los demás usuarios.