‘Iñakiren Bideak’ es una iniciativa que nació como homenaje póstumo a Iñaki Lejarreta con el propósito de unir diferentes puntos de la geografía vasca en BTT. Su séptima edición arrancará el sábado y finalizará el domingo, coincidiendo con el cumpleaños del ciclista berriztarra.
Familiares, amistades y personas aficionadas a la bicicleta de montaña se darán el relevo y pedalearán durante estas dos jornadas hasta completar la vuelta a Euskal Herria. En esta edición habrá nueve etapas, con salida y meta en Berriz.
Ullibarri Ganboa, San Román de Campezo, Larraona, Izkue, Doneztebe, Oiartzun, Zarautz y Olatz serán los municipios que forman parte del recorrido. Los participantes que vayan a tomar parte en la primera etapa saldrán a las cuatro de la madrugada de Elizondo plaza, mientras que los últimos llegarán el domingo, a las 16.00 horas, a Berrizburu.
Respeto a los ciclistas
Según explican desde la organización, ‘Iñakiren Bideak’ “no es una carrera, ni una marcha organizada de BTT, por lo tanto no es necesario hacer inscripción. Cada grupo realizará su etapa, con una duración de 4 horas aproximadamente y habrá responsables de cada tramo”.
‘Iñakiren bideak’, que cuenta nuevamente con la colaboración del Ayuntamiento de Berriz, no se olvidan de todos los ciclistas que han perdido la vida en la carretera. Es por ello que sus responsables piden “respeto al ciclista y a los 1,5 metros de seguridad y poder compartir de una manera correcta y segura un espacio para todos, la carretera”.
Más información en www.inakirenbideak.com