
El Ayuntamiento de Durango ha inaugurado dos nuevas pistas de petanca situadas en la calle Bruno Mauricio Zabala, junto a la residencia Barandiaran. La infraestructura deportiva que prácticamente no necesita mantenimiento ha supuesto una inversión de 22.000 euros.
Las dos pistas para practicar la petanca, que cuentan con unas medidas de 15 metros de largo por 4 de ancho, han sido habilitadas “en un hueco cercano al centro” de Durango tal y como explicó ayer la alcaldesa, Aitziber Irigoras.
La alcaldesa adelantó que la habilitación de la zona deportiva se ha llevado a cabo “a propuesta de la ciudadanía”. “Se me acercaron varias personas proponiendo la pista y empezamos a madurar la idea y buscar un lugar céntrico”, aclaró.
Irigoras añadió que se trata de una práctica que aporta además unos “beneficios saludables y que puede resultar buena para problemas de movilidad de brazos y manos”.
El Consistorio durangarra completará el equipamiento con un relleno de un centímetro de arena y la instalación de farolas. “La instalación prácticamente no tiene mantenimiento”, coincidieron la alcaldesa y el arquitecto municipal, Fede Arruti.
“practicamente no necesita mantenimiento”.Viendo los problemas que han dado los suelos de Goienkale, los del pabellon multiusos y el cambio que parece que se hara en breve del suelo de los vestuarios de la piscina, me cuesta creer que esto no de problemas de charcos, hundimientos,grietas ,etc.Ojala me confunda y esta sea la primera obra de todas las futuras en las que se hagan las cosas como deben de hacerse.Como iniciativa me parece buena, barata y entretenida.