
La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, ha denunciado el incendio sufrido esta madrugada de una pila de voluminosos depositados en la plaza, que formaban parte de una campaña municipal de recogida. La regidora ha remarcado que la actuación “boicoteada” ha puesto en peligro a la ciudadanía.
Minutos antes de las 3.00 horas de hoy, los bomberos han controlado las llamas. El incendio ha arrasado con los colchones, sofás y electrodomésticos viejos que habían sido apilados por la brigada municipal el miércoles, frente el Ayuntamiento, para concienciar a la ciudadanía sobre “el respeto” al calendario de recogida.
“El mantenimiento de Elorrio es responsabilidad de todos y todas”, comentaba Buruaga, añadiendo que, a partir de ahora, la brigada se dedicaría únicamente a la limpieza viaria ordinaria. “Hemos decidido dejar en la calle los residuos voluminosos que se saquen fuera de los días fijados, hasta que la Mancomunidad los recoja en su momento. Es una apuesta firme”.
La campaña de sensibilización estaba prevista para este mediodía, pero esta madrugada ha sufrido el citado “boicot”. “Es un hecho muy grave que ha puesto en peligro las viviendas del casco viejo y por lo tanto a los y las vecinas. Creemos que lo que ha ocurrido es inaceptable”, ha denunciado la alcaldesa.
Me parece una acción fantástica, felicito a los autores. Bastante tenemos con los cerdos que tiran eso por ahí como para que encima venga un ayuntamiento y llene de basura una plaza pública. El ayuntamiento lo que tiene que hacer, que para eso nos cobra, es tener el pueblo limpio. Que retire las pancartas de plástico reivindicativas que hay por todos lados si tanto le preocupa el medio ambiente. A una persona normal no se le ocurre dejar un sofá tirado por ahí y esta acción de presunta concienciación no va evitar que otro desaprensivo deje una nevera en la calle.
Tanto nos preocupa el medioambiente que celebramos la quemas de plásticos en mitad del pueblo jejejejeje. Que ironia!
No hay cámaras en la plaza? Olé los ninis que están alas 3.00 tocando las narices al resto de ciudadanos
Tengo serías dudas de que solo los ninis estén por la calle a ésas horas.
Me pareció una idea estupenda del Ayuntamiento, una gran manera de concienciar a la gente y a a la vez de tener limpias las zonas de contenedores que parecen abandonadas.