
Un incendio de nivel tres desatado esta tarde en el polígono Inbisa de Amorebieta ha calcinado una empresa de residuos.
Han sido movilizados hasta el barrio zornotzarra de San Antonio nueve camiones de bomberos de los parques de Derio, Iurreta y Basauri para evitar que el fuego se propagara a otras naves. También se han desplazado hasta el lugar técnicos de industria y de URA, ya que se ha producido un vertido al río.
Según han informado desde el Departamento de Seguridad, se ha dado el aviso del fuego hacia las 16.55 horas después de escucharse en los alrededores varias explosiones. El fuego ha tenido su origen en la empresa Sercontrol Ambiental.
Testigos han relatado a durangon.com que la columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. Para las 20.30 horas, las llamas habían sido extinguidas y solo quedaba un retén de seguridad de bomberos en el polígono