La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras ha recibido hoy a un grupo de indígenas colombianos que se encuentra estos días en el municipio de la mano de la asociación Garabide y su responsable, Andoni Barreña.
Garabide tiene como objetivo la protección de lenguas amenazadas y la revitalización lingüística. A finales de agosto, el Ayuntamiento y Garabide firmaron un convenio para la recuperación del idioma colombiano Nasa Yuwe.
No ha sido la única visita que se ha recibido a lo largo de la mañana en el Ayuntamiento. Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, se ha trasladado hasta Durango para conocer cómo funciona el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Urkijo ha estado acompañada Irigoras, quien le ha mostrado las instalaciones y le ha explicado la metodología de trabajo.
Una encuesta completada por los propios usuarios y usuarias del servicio hace 2 años reflejaba un nivel de satisfacción de 8,6 sobre 10, mientras que la puntuación del personal era de 9,42. “Es un dato que demuestra la profesionalidad, empatía y la calidad del servicio”, ha destacado la munícipe durangarra.
16.000 euros ? Pero chica que estás haciendo ? Sobra dinero en las arcas municipales o que? No pasa nada, luego vendrán subidas de todos los impuestos . Yo con lo que alucino es que la gente o es masoka para seguir votándole o que pasa en Durango ? Aitziber dimite que lo haces muy mal .
Lamentable. …….
Alcaldesa, dedíquese a su pueblo que bastante tiene aquí como para andar preocupándose con otras cosas. Dedique mi dinero de mis impuestos a mi pueblo, a mi bienestar, a mi seguridad que aquí no somos Teresa de Calcuta. Por el bien del pueblo alcaldesa DIMISIÓN. Peor no creo que se puede hacer al frente del ayuntamiento.
Cuánto nos cuesta a los durangueses está apacible fiesta?.. Por eso, nos van a subir los impuestos?.. ah por cierto La foto muy bonita, pero falta un detalle muy importante que su dimisión, basta ya de fiestas señora alcaldesa y dimita, haga un flaco favor a su pueblo. No nos haga padecer más agonía, por favor váyase ya!!!