
Las fotografías de espacios públicos llenos de suciedad empiezan a ser, por desgracia, un tema recurrente en Abadiño. La población se muestra cada vez más indignada ante estos hechos incívicos, como denuncia una lectora con esta imagen captada frente al campo de fútbol de la localidad.
Susana se encontró esta desagradable estampa al salir a pasear ayer y no pudo evitar su enfado. “Se ve que al final solo hacemos caso a base de castigos, porque parece que con la educación no basta”, declara. “Y no es cuestión de dar más trabajo al personal de limpieza, que están para mantener el pueblo limpio, no para recoger la mierda de los demás”.
En su opinión, habría que mantener cierto control de acceso a estos lugares de esparcimiento, “a la entrada y a la salida, como se hace en los campos de fútbol, para ver cómo dejan el lugar. Y si no recogen sus desperdicios, que paguen una multa”, sugiere.
Junto a contenedores
En esta ocasión, el suceso es más sangrante al hallarse unos contenedores al lado. Pero no es solo cuestión “de tener una papelera a un metro, porque ves los bancos en Durango y están todos igual. Es ya un tema de salubridad, es antihigiénico y se va a llenar todo de ratas”, augura.
“Por más que se denuncie, no hay solución, pero tenía que desahogarme porque en cuanto lo he visto me he indignado”, zanja.
Más basura
También en Facebook se criticó ayer una situación similar, en este caso en el paseo junto al río llegando a Errota Kultur Etxea, en Matiena. La usuaria Leire Anbotokosorgin compartió varias fotografías de un banco rodeado de latas de cerveza, bolsas de plástico y mascarillas.
Una situación que “no tiene ninguna justificación. ¿Qué clase de ‘personas’ pueden ser tan cerdas? No sé si será solo sensación mía, pero vamos a peor”, lamentó.
Totalmente de acuerdo, lo primero es educar en valores y respeto en todos los aspectos. Aquí algo estamos haciendo todos mal como sociedad, empezando por los padres/madres que no saben poner limites y decir no a sus hijos.
Lo digo yo que soy madre de dos adolescentes a la que le cuesta a veces sudor y lagrimas llevar a cabo esa tarea porque tristemente esta el “a mis amigos sus padres les dejan o el no les dicen nada”.
multa proporcional al sueldo mensual.
Esperas,que ahora viene la mancomunidad a darnos una charla sobre la basura.
Ah no es Abadiño no Durango…
Ahí le has dau
Si el ayuntamiento hiciera algo, no tendría k hacer nada la mancomunidad, pero en esas estamos, vagos y falto de ideas! Gazte sosolistoak!
Toda sociedad tiene su porcentaje de tontos y se hacen notar
Entre esto y los botellones podemos ver la sociedad que estamos creando. Mientras no se recupere la educación en el respeto a lo que es de todos…