
Un empleado de la antigua Fundiciones San Eloy de Elorrio, actualmente denominada Metal Smelting, ha muerto esta mañana en la propia factoría como consecuencia de un posible infarto de miorcardio. El fallecido, de 42 años, era un ingeniero de la empresa. LAB ha querido denunciar que, con este accidente laboral, son ocho los trabajadores que han fallecido en Euskal Herria en lo que va de 2017.
Según han explicado fuentes municipales, la víctima ha sido hallada por trabajadores de la empresa tras haberse desplomado en el baño.
Estas mismas fuentes han indicado que “al parecer, los compañeros estaban a la espera del fallecido para celebrar una reunión y al ver que no llegaba han acudido en su búsqueda”.
Aunque tras recibir aviso del percance en la base de SOS Deiak hacia las 11.15 horas se han desplazado hasta el lugar un helícoptero y una ambulancia, los servicios médicos que han atendido al trabajador sólo han podido certificar su fallecimiento.
Técnicos de Osalan se han desplazado hasta el lugar del accidente.
“Momentos duros”
A través de un comunicado, LAB ha querido denunciar el fallecimiento de este trabajador y ha señalado que en la mayoría de los accidentes laborales influyen “la situación de las empresas, la precariedad de las condiciones laborales, los fuertes ritmos de trabajo y las sobrecargas”.
En ese sentido, han explicado que la antigua Fundiciones San Eloy fue comprada por el dueño de Metal Smelting “tras un largo y duro concurso”. “Tensiones entre trabajadores y trabajadoras, oscuras perspectivas de futuro, conflictos diarios, negociaciones… la plantilla vivió momentos muy duros y aún hoy sigue sufriendo las consecuencias”.
LAB ha añadido que “la presión, los ritmos de trabajo o la ausencia de prevención son medidas totalmente denunciables en esta empresa” y también ha querido recordar que, en octubre de 2014, también ocurrió otro accidente laboral mortal en esta compañía.
Mis condolencias para la familia y todos sus compañeros
Miguel es totalmente inoportuno que aproveches el dolor de todos en tu beneficio
Para no tener contaminación igual debes replantearte donde vives.
Si tienes amigos como dices diles que lo reivindiquen
En cuanto a LAB , no hagáis propaganda , respetar el dolor de la familia e informaros antes de crear un bulo que solo hace daño
Siendo vecino de esta empresa vivimos sufriendo la contaminación continua que está fundición por falta de mantenimiento y pocas ganas de hacer lo correcto, y tengo amigos que trabajan ahí y según lo me cuentan, trabajan no en muy buenas condiciones, descanse en paz.
Y si tan malas son las condiciones laborales que ha hecho lab? Lo facil es salir ahora diciendo lo mal que estan los trabajadores de la empresa. Si lo sabian siendo un sindicato lo tenian que denunciar antes.
Como trabajador de la empresa durante muchos años, considero injustas y oportunistas las declaracciones de LAB,
sintiendo mas que ellos lo que le ha pasado a mi compañero.
Vaya por delante mis condolencias a la familia.
La explicación que da LAB sobre el fallecimiento de este trabajador, sin conocer la autopsia, es entrar en un debate de ignorantes. Parece que el único argumento válido por el que LAB se ha pronunciado es que ha muerto en su puesto de trabajo. Si esta misma persona hubiera muerto en casa o haciendo deporte LAB, seguramente, no se hubiera dicho nada.