La Ertzaintza ha dado a conocer que ha ingresado en prisión el hombre de 40 años que fue detenido por la Policía Municipal de Galdakao mientras huía tras haber atracado un estanco de la localidad. El mismo varón había cometido otros dos asaltos en Lemoa y Amorebieta-Etxano en el plazo de doce días esgrimiendo un arma que se acabó comprobando que era simulada.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar entre los días 9 y 20 de enero. El Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia llevaba tiempo con esta investigación, analizando y cotejando las imágenes, así como otras evidencias y el ‘modus operandi’.
Al detenido se le acusa de haber cometido varios delitos de robo con violencia o intimidación en tres establecimientos de Bizkaia. Para cometerlos utilizaba un revólver simulado. El primero de ellos, que tuvo lugar el día 9, fue en un supermercado de Eroski del que tuvo que huir sin ningún botín.
El equipo de investigación logró localizar un arma escondida en el camino de huida cuando el varón fue detenido en el último atraco. La investigación estima la posible implicación de una segunda persona, por lo que siguen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial el sábado. El juez decretó su entrada en prisión.