
La primera plantilla de la Sociedad Deportiva Amorebieta que afronta su octava temporada consecutiva en Segunda División B, contará con numerosas caras nuevas, tanto en el cuerpo técnico que encabeza Iñigo Vélez de Mendizabal como en la plantilla de jugadores. El plantel será de unos veinte jugadores a los que podrán incorporarse otros futbolistas de la cantera y el entrenador asegura que “hemos traído a los que queríamos”.
Por el momento Vélez de Mendizabal cuenta con seis jugadores que siguen de la temporada pasada. Además del portero Jon Tena, el defensa Matej Simic, los centrocampistas Gorka Iturraspe, Iker Seguín y Aitor Ortega y el delantero Haritz Mujika, también sigue Mikel Álvaro que está convaleciente de una larga lesión.
Entre las incorporaciones se incluye el portero Mikel Goiria, que sube del equipo juvenil, y a los defensas Mikel Murgoitio, que llega del Gernika; Joseba Orbegozo, que el pasado año estuvo en el Sodupe, y Oier Bernaola, proveniente del Loiu. La zaga se completa con Oier y Eneko Etxebarria que el año pasado militaban en categoría juvenil.
Cuerpo técnico
El centro del campo se reforzará con Iker Bilbao (Gernika), Mikel Martins (Real Unión), Iñigo del Olmo (Balmaseda), Ander Pacheco (Beasain) y con Ibon Gómez y Jon Guriziaga que suben del equipo de regional y del juvenil, respectivamente.
Las caras nuevas del ataque serán Iñigo Orozko (Sestao River), Oli (Bilbao Athletic), Mikel Zarrabeitia (Zamudio), Izaro Abella (Leioa) y con Andoni Azarloza y Beñat Goikoetxea, que la pasada campaña estaban en el equipo juvenil y el de regional, respectivamente.
El cuerpo técnico, además de Vélez de Mendizabal, incluye a Mikel Arregi como segundo entrenador, Dani Aranzubia como entrenador de porteros y Xanti Pérez, como preparador físico.
Temporada igualada
Sin exponer sus objetivos deportivos de cara a la nueva campaña liguera, pero intuyendo que va a ser “una temporada muy igualada, aunque habrá equipos como el Racing de Santander que estarán arriba”, el nuevo mister de los azules desea “realizar una buena pretemporada” y que los jugadores se preparen a fondo en estos primeros días de contacto.
Considera además una excelente noticia “para el club, los jugadores y para Amorebieta”, que el Athletic se acerque al campor de Urritxe para disputar el partido amistoso del próximo jueves, a las 18.00 horas, que arrancará con el saque de honor que realizará el cocinero zornotzarra Eneko Atxa. “Llegaremos con tres entrenamientos pero será un día para disfrutar”, ha señalado Vélez de Mendizabal.

