
Iñigo Vélez de Mendizabal y Asier Goiria acompañarán al primer equipo de la Sociedad Deportiva Amorebieta en su estreno en Segunda División. El club ha llegado a un acuerdo de renovacion con el técnico para que cumpla su cuarta temporada consecutiva al frente del banquillo, mientras que para el zornotzarra será su quinto año como director técnico de los azules.
El Amorebieta ha logrado una trayectoria ascendente desde la llegada de Vélez de Mendizabal a Urritxe. En su primer curso al frente, el 2018-19, acabó octavo tras una espectacular segunda vuelta. En la 2019-20, el equipo era sexto cuando la covid detuvo la competición a diez jornadas del final.
En la recién concluida campaña, se hizo realidad el sueño del ascenso fruto de una magnífica temporada, culminada con los triunfos ante Linares y CD Badajoz en el playoff celebrado en Extremadura.
“Fácil decisión”
“Estoy muy contento, supone un paso adelante. Entro en una categoría nueva, como es la Segunda División, y la verdad es que lo afronto con mucha ilusión”, ha manifestado Vélez de Mendizabal.
“La decisión ha sido muy fácil. Desde el momento en el que ascendimos, no se presentaba otro escenario que no fuera estar en Segunda División con el Amorebieta. Tengo unas ganas tremendas de que empiece”, ha añadido el técnico.
Oferta “irrechazable”
Goiria tampoco ha dudado en aceptar la oferta del club. “Mi deseo era continuar ligado a este proyecto para intentar hacer las cosas de la mejor manera posible y con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmatBank”, ha subrayado, para quien seguir en la SDA era algo “irrechazable”.
Se estrenará como director deportivo en una Segunda División que conoció bien en su etapa como futbolista y en la que tratará de seguir acumulando éxitos. Para el zornotzarra, supondrá “un reto importante, ya que es una categoría nueva y profesional, pero lo afronto como una gran oportunidad, con muchísimas ganas y con una ilusión enorme”.
El club se ha felicitado de la continuidad de ambos. “Es un privilegio que sigan con nosotros. Estaremos siempre agradecidos de que continúen formando parte de este proyecto, renunciando a propuestas de otros clubes que les ofrecían mejores condiciones”, ha destacado el presidente de la entidad, Jon Larrea.