Ocho trabajadores de la empresa Gestamp de Abadiño han dado positivo en covid-19 en los test rápidos que les han practicado hoy, según ha podido conocer durangon.com.
Lo único que confirman los test rápidos es que esas personas tienen los anticuerpos que el organismo genera en respuesta a la infección. No especifican si están pasando la enfermedad en estos momentos o lo hicieron con anterioridad.
Aun así, los resultados han provocado inquietud en la empresa. La dirección ha enviado a casa a estos empleados –del turno de mañana todos ellos– para que se pongan en cuarentena. En las próximas horas les practicarán pruebas PCR que confirmarán si están infectados o no.
Gestamp, con sede en Abadiño, es uno de los principales fabricantes mundiales de piezas y componentes metálicos para la automoción. Su plantilla en Euskadi es de más de 2.200 trabajadores para un total de 40.000 en todo el mundo.
Hace pocas semanas, esta firma anunció que va a crear un centro de investigación del vehículo eléctrico en Amorebieta-Etxano con una inversión de 17 millones de euros.
Se sabe algo?