
El Ayuntamiento de Abadiño ha destinado 42.567 euros a la instalación de aparatos de gimnasia para las personas mayores en Matiena, Zelaieta y Muntsaratz. Las infraestructuras han contado con una subvención del 33% del departamento de Sanidad del Gobierno vasco, según ha informado el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro.
Cada isleta cuenta con una decena de mamparas, bancos y módulos especialmente diseñados para que las personas mayores realicen ejercicios de movilidad de una forma amena.
Las máquinas han sido instaladas junto a la plaza del Pino de Matiena, junto a la zona de Gaztañodi de Zelaieta y en las cercanías del merendero de Muntsaratz.
El alcalde ha explicado que la instalación de estas infraestructuras entra dentro del objetivo de favorecer el deporte y el ejercicio físico como hábitos de vida saludables. “Hemos instalado estas máquinas en los tres núcleos urbanos para facilitar su utilización por un mayor número de personas, porque estamos convencidos de que, como administración pública, debemos ofrecer alternativas de ocio y deporte a todos los vecinos y vecinas”, ha destacado.