
El Ayuntamiento de Izurtza acaba de finalizar la reforma del frontón municipal con la instalación de puertas correderas en el lateral de la instalación y con una puerta de acceso para peatones en la parte posterior de la cancha, entre otras mejoras.
Los labores para consolidar el cierre completo del frontón comenzaron a ejecutarse a mediados de septiembre y se han prolongado durante dos meses. El plan ha supuesto una inversión de 41.600 euros, de los que casi 28.000 han sido aportados por la Diputación Foral de Bizkaia.
“Además del cierre lateral se han acometido otras obras de mejora como la dotación de nuevos canalones y bajantes de una anchura mayor que las anteriores. Así evitamos que las tuberías se atasquen con la hojas y el agua se filtre a la zona del frontis”, señaló el alcalde de Izurtza, Luis Ballarin.
El Ayuntamiento ya comenzó a paliar los problemas de humedades con la reforma acometida el pasado año, en la que se invirtieron otros 30.000 euros. Ballarin recordó que en esa fase “se abordó la construcción de una nueva cubierta en la parte más plana del tejado, a modo de doble cubierta”. Además de esa actuación encaminada a evitar problemas de condensaciones, la reforma incluyó el cierre de la parte posterior de la cancha.
Los trabajos en el frontón comenzaron a ejecutarse en la legislatura anterior y las mejoras se han dado ahora por finalizadas con la dotación de las puertas correderas y con el pintado de la estructura de la instalación.