Deportistas del club de artes marciales Wadokan de Durango lograron hacerse con 17 medallas de oro, 23 de plata y 15 de bronce en la décimo primera edición del Open ‘All-Styles’ internacional ‘Battle of Toletum XI’, disputado en el polideportivo de la localidad toledana de Recas.
La familia de club que encabezó el maestro José Luis Salas estuvo integrada por practicantes de entre 5 y 54 años.
Además de las 55 medallas conseguidas en ese certamen, el sábado se disputó en el pabellón municipal de Carranque, en Toledo, el Campeonato Interregional de Kenpo 2024, con organización de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas.
A ese torneo acudieron seis menores integrantes del club Wadokan que lograron 11 de las 12 medallas en disputa, de las que siete fueron de oro y cuatro de plata. “Un trabajo en equipo que nos permite regresar a casa con 66 medallas de estos pequeños gigantes”, aseguran desde el club durangarra.
Equipo de ninjas
Desde la entidad destacan también que “este equipo de ninjas destacó por su talento fruto de todo el esfuerzo y la dedicación invertidos, su actitud y su espíritu marcial, siempre dando todo su potencial y haciendo justicia de los valores del club, tanto en los tatamis como fuera de ellos”.
Fieles a la filosofía de esta modalidad deportiva, subrayan además que “la victoria reside en el aprendizaje y la experiencia obtenidos, además de haber puesto como objetivo principal dejar la rivalidad a un lado, y disfrutar e inspirarnos mutuamente de un estilo de vida que nos une a todos”.