Un nuevo intento de robo en un chalé de la calle Antso Estegiz ha elevado la alarma entre los propietarios de adosados y viviendas unifamiliares de la localidad. Según ha podido saber durangon.com, una empleada de hogar evitó que dos varones pudieran entrar a la casa.
“Parece que ella estaba dentro de la vivienda cuando vio a hombre, subido en los hombros de otro, que trataba de entrar por una ventana situada a más de dos metros de altura. Al coger un cuchillo y ponerse a gritar, huyeron”, ha relatado un vecino a este periódico.
Estos hechos, que ocurrieron ayer pocos minutos después de las nueve de la mañana, han desatado una gran preocupación entre las familias que viven en la zona de chalés que discurre entre la calle Larrasoloeta y el parque Zuatzola. Dos días antes, se registró un robo en otro chalé adosado de Antso Estegiz.
“No sabemos qué pasa porque, de una casa a otra, no hay más de veinte metros”, insisten. En ambos casos, los ladrones actuaron a plena luz del día.
Y acabarán robando en otro en los próximos días, es lo que han hecho, Abadiño, Elorrio, etc y mientras tanto nuestra infalible Policía Municipal y Ertzaintza a verlas venir, como siempre.
Si esos adosados los hubieran contruido entre la comisaria de la ertzaina y el botafumeiro o entre el txibi, sería otro cantar,,,,,, son los únicos trayectos que he visto patrullar a la ertzaina.
Dentro de unos dias ira la alcalde y otr@s concejales a sacarse la foto, que parece es lo unico que sabe jacer. ‘
? Que tiene que ver aquí la Guardia Civil? No estorba a tantos ? Jeje
vecinos de primera para pagar impuestos, ibis de 1500 euros, agua y basuras de viviendas y garajes como si no fueran una sola vivienda, urbanizaciones sin enbaldosar llenas de grietas, lamparas de segunda mano, aparcamiento para todo el pueblo (sin ota)…….En que se va a convertir la zona. Para que tanta Ertzaina, guardia civil y por supuesto nuestra querida policía municipal?
PNV vaya verguenza de pueblo, etb a bilbao, Euzko trenbideak a abadiano; el peaje a pagar; las vías del tren sin quitar y el pueblo dividido; por no hablar de las piscinas y demäs y ahora esto; robos a plena luz del dïa.