
Un vecino de Atxondo es investigado por un delito de maltrato animal tras la denuncia realizada por un particular que había visto un perro “en mal estado” en un caserío de la localidad. El cadáver del can, al parecer un mastín que mostraba indicios de abandono, ha sido trasladado a una clínica veterinaria para practicarle una necropsia.
La situación fue conocida tras publicarse el lunes una imagen del perro en Redes Sociales y tras el llamamiento que hizo el colectivo Antitaurino Animalista Bizkaia a denunciar la situación.
Ese mismo día, un particular alertó a la Ertzaintza de lo que ocurría y varios agentes se trasladaron al caserío de Atxondo, donde se encontraron el cadáver del mastín.
El martes, el cuerpo del perro fue trasladado a una clínica veterinaria para determinar las causas del fallecimiento.
Me parece flipante la gente que da la “manito abajo”a los comentarios publicados. No entiendo que haya gentuza que piensen en contra de estos comentarios, los cuales son morales sensibles y con la máxima razón. Con el gesto de darle un minus, un punto abajo , estáis apoyando al dueño de ese perro, que como menos merece hacerle lo mismo que ha hecho a este can.
Cerca de mi casa, un tipo tiene todo el dia y noche atado a un perro con una cadena (es un labrador) que el pobre no para de ladrar durante todo el dia, lleva seis meses ahi condenado. Me parece terrible e inhumano y lo peor del asunto es que no hay delito, no se puede hacer nada. Tengo claro quienes son los animales en este mundo.
Un individuo así es mala persona y se merece la máxima condena.
Me parece muy bien y que les caiga un buen paquete a esos asesisnos que tenía el pobre can por dueños. Lueho el animal era el perro.