
Las plantillas de Inyectados Gabi S.A. y Galter S.L. de Zaldibar se mantienen en huelga indefinida desde el pasado martes en lucha por su convenio de empresa, según ha anunciado desde el sindicato ELA. Dentro de sus movilizaciones, han anunciado que este mediodía realizarán una manifestación por las calles del municipio en protesta por su situación.
Ambas empresas, que comparten una única dirección, ya realizaron una jornada de huelga el pasado julio, “con un seguimiento total”, según el sindicato, y ante “el inmovilismo total de la dirección”. Al no producirse avances desde entonces, las plantillas han decidido secundar de nuevo el paro, en esta ocasión indefinido.
Contratos eventuales
“Está claro que la dirección no tiene ningún interés en regular mínimamente las condiciones de los trabajadores. Quieren que nos conformemos con unos pobres incrementos salariales, pero que no se establezcan en tablas. No quieren hablar de las condiciones, del trato recibido, de las instalaciones, de las temperaturas, de los humos…”, denuncian desde ELA.
“Parece que los contratos de trabajo que van a realizar siempre van a ser eventuales y por ETT. Quieren mantener la precariedad a toda costa para tener divididos a los y las trabajadoras”, continúan.
Ante esta situación, Inyectados Gabi y Galter se encuentran en huelga desde el martes a las 6.00 horas y este mediodía recorrerán Zaldibar para dar a conocer sus reivindicaciones.
Fui a una entrevista y el trato por la persona que me atendió y me enseñó la empresa fue muy bueno pero no se puede ni respirar allí dentro,ya no digo trabajar en esas condiciones en las que trabajan en Gabi, que tristeza me dio por la gente que trabaja alli de verdad,te envenenas cada día estoy seguro.Ni un paso atrás gente, ni un paso atras