
Iraia García, Eva María Muñoa y Mohammed Dif se alzaron con la medalla de oro, en sus respectivas disciplinas, en la segunda jornada del Campeonato de Bizkaia absoluto de atletismo disputado el sábado en Durango. Los éxitos de los equipos locales se completaron con los podios de Alazne Etxebarria y Andrea Delatorre.
El club Bidezabal dominó la prueba más larga, los 1.500 metros, con el triunfo de Iraia García que estuvo acompañada por su compañera Andrea Delatorre, tercer mejor tiempo. García cruzó la línea de meta tras una marca de 4:47.36 minutos, a más de 12 segundos de Ana Llorens, segunda.
En disco, la elorriarra Eva Muñoa, del Durango Kirol Kluba, volvía a la competición 26 años después. Sus 23.98 metros se convirtieron en el segundo mejor lanzamiento de la jornada por detrás de los 37.60 de Ane Galarraga. Su marca le valió el oro en la categoría de mayores de 40 años.
De deporte adaptado a oro en absoluto
Mohammed Dif, que estrenaba licencia con el Durango Kirol Kluba, también alcanzó el más preciado metal en longitud. Este atleta había competido hasta el sábado en la categoría de deporte adaptado. Sus 6.66 metros, que logró en su último intento, le valieron el oro por delante de Adrian Esteban y Diego Maroto.
Alazne Etxebarria, del Bidezabal, cerró una exitosa jornada para su equipo con su segundo puesto en 200 metros, a solo 9 milésimas de la ganadora, Yaiza Pérez, que finalizó con un tiempo de 29.49 segundos.
DURANGON. Noticias de atletismo