
La atleta zornotzarra Iraia García ha comenzado 2017 con muy buen pie. A su sexto Campeonato de Bizkaia de cross logrado el pasado domingo, se ha sumado su plaza para disputar el título europeo de clubes, el próximo 5 de febrero en Albufeira, Portugal.
Esta será la primera competición internacional de García, después de ser suplente en dos ocasiones, en 2010 y 2014. “Nunca he tenido la posibilidad de tomar parte en una cita de esta envergadura. ¡Será una magnífica experiencia para contar a mis hijos!”, expresa la atleta del Bilbao Atletismo.
“Sabía que una plaza para la Copa de clubes nos la teníamos que ganar entre las vizcaínas. Pero para ser sincera, el domingo no fue mi obsesión ni una presión”, mantiene. “Después de dos semanas difíciles con cambio de trabajo, horario y la gripe rondando cerca, no estaba convencida de mis posibilidades, así que salí a hacerlo lo mejor posible, disfrutar y lograr mi gran objetivo de la temporada que era llevarme a casa el sexto Campeonato de Bizkaia”.