
Iraia García e Irene Loizate reinaron el sábado en la Milla Marina Femenina organizada por su club, el BM Bilbao, ante 500 corredoras. La zornotzarra y la durangarra estuvieron acompañadas en el podio por sus compañeras de formación, entre las que también se encontraba la iurretarra Gurutze Frades.
La sexta edición de la prueba, con salida frente el museo Guggenheim bilbaíno, fue respetada por la lluvia, a pesar de las temperaturas invernales. Para la ocasión, el BM Bilbao había preparado dos equipos de lujo, con la zornotzarra Iraia García, reciente subcampeona del mundo master en 2000 obstáculos como principal favorita.
No defraudó. La atleta, que ha anunciado su retirada de la competición, cruzó la meta en primera posición, seguida por su compañera Madija Maayouf y por Loizate, que también pasa por un momento dulce de su carrera tras el campeonato europeo sub23 de duatlón y un bronce en la categoría absoluta.
Entre las participantes del equipo anfitrión, también se contaba con Frades, que acaba de regresar de una nueva experiencia en el Ironman de Hawái. Con este plantel, no fue una sorpresa que, de las diez primeras clasificadas, ocho fueran del BM Bilbao.