
Iraia García ha logrado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster que se celebra en Málaga entre el 4 y el 16 de este mes. La zornotzarra ha conseguido el metal en la prueba de 2.000 metros obstáculos (W35) con un tiempo que batido el récord de Euskadi de la modalidad, en categoría veterana.
La carrera se ha disputado a primera hora de la tarde de hoy en el estadio malagueño. García salía con el mejor cuarto tiempo y ha superado sus expectativas. La atleta ha controlado la prueba desde el primer momento y se ha colocado en segunda posición en la última vuelta. Ha intentado arrebatar la victoria final a Eva Arias, aunque finalmente ha tenido que conformarse con la medalla de plata. Vanesa Pacha ha sido tercera.
La corredora del BM Bilbao ha finalizado con un tiempo de 6:53.10, a menos de dos segundos de Arias. Su marca supone el nuevo récord de Euskadi en su categoría veterana. Feliz con este resultado, ahora se centra en su próximo reto: el 1.500 metros, cuya final se celebrará el domingo 16 de septiembre.