La segunda edición del Concurso de Canciones Feministas de Durango permitió ofrecer ayer un gran concierto en el pórtico de Andra Mari. Actuaron los diez grupos y solistas que habían sido seleccionados para la final, entre un total de 26 participantes, convenciendo al público por la calidad de las interpretaciones.
Tras una reñida votación, el jurado decidió que la propuesta jazzística de la durangarra Irati Bilbao y la madrileña Eva Alcaide se alzara con el primer premio en la categoría de mejor canción original solista con ‘Hopefuly my prince wont come’, y los bilbaínos Debajo del paraguas, en la de grupos, con ‘Novia a la fuga’.
La también durangarra Amaiur Azkarate ofreció la mejor versión con su adaptación en euskera de ‘María se bebe las calles’, de Pasión Vega, y el premio del público fue para Irantzu eta Ale, que se acercaron a Durango desde Madrid para interpretar ‘Vuela’, una canción con la que dan visibilidad a la lengua de signos.
También se subieron al escenario para presentar sus propuestas la durangarra Brianna Nazabal, la abadiñarra Idoia Bediaga, la donostiarra Autumn, la sevillana afincada en Bilbao Malú Bizán, la vallisoletana Andrea Garcy y el grupo de Azkoitia Silence Band.
El concurso está promovido por el Consejo y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango.
Muy buen concierto. Lástima que no haya más. Es una gozada ver a tanta mujer sobre el escenario con propuestas poderosas.