Irene Loizate ha escrito su nombre en lo más alto del palmarés de la octava edición de la carrera Sanitas Marca Running Series de Gijón. Campeona de Europa de duatlón sprint, pulverizó ayer el récord de la carrera, que discurre por las calles de la ciudad asturiana, pese a que las condiciones no eran las mejores para hacer historia debido a la lluvia.
La durangarra del BM, afincada temporalmente en Oviedo, voló por el circuito y alcanzó la meta en 33:47, superando con comodidad a Isabel Barreiro (34:44) y a la campeóna en 2018, Susana Celorio (35:13). Un 10K que, sin embargo, fue histórico ya que las tres lograron marcas personales.
Según destacan desde BM, “este puesto y la marca son para Loizate toda una motivación ahora que se ha tenido que ir a Oviedo a vivir para hacer el MIR y no tiene tiempo para entrenar como le gustaría”. Aun así, la deportista durangarra tiene muy claro “que son etapas que hay que pasar con objetivos diferentes y sin descartar que me líen para competir en algún cross”.