
Irene Loizate revalidó ayer el Campeonato de Euskadi de cross por equipos con sus compañeras del Bilbao Atletismo. La corredora durangarra no pudo retener el título individual, pero fue vital para el triunfo colectivo y demostró que se encuentra recuperada de una reciente lesión.
La victoria del Bilbao Atletismo se complicó inesperadamente desde antes de comenzar la carrera, ya que tuvo que hacer cambios en la salida con la ausencia de Natalia Gómez y la entrada de Majida Maayouf, que siempre parte como apuesta segura de estar en cabeza.
Las primeras vueltas de los 8.200 metros del circuito no inquietaron al equipo, con tres atletas (Onditz Iturbe, Loizate y Maayouf) entre las 5 primeras posiciones. Pero un tirón sufrido por esta última la obligó a retirarse y la primera plaza dejaba de estar tan segura.
Iturbe en tercera posición, Loizate peleando por la quinta plaza y, detrás, Angela Tejedor y Eguzkiñe Azpiazu adquirían la responsabilidad de ser indispensables para retener el título. El objetivo se cumplió finalmente con el campeonato colectivo y el bronce individual.