La durangarra Irene Loizate dio el sábado un espectacular salto de calidad al colgarse dos merecidas medallas en el Campeonato de Europa de duatlón: la de bronce absoluta y la de oro, en categoría sub-23. La victoria fue la francesa Sandra Levenez, con un tiempo de 2:01:23, y la segunda clasificada fue la vigente campeona del mundo, la austriaca Sandrina Illes.
La competición se disputó el sábado en Santa Eulària des Riu (Ibiza) dentro del Campeonato de Europa Multideporte. Levenez dominó la carrera de principio a fin, concluyendo los 10 primeros kilómetros de carrera a pie con 30 segundos de ventaja sobre la británica Georgina Schwiening y 57 segundos, sobre Illes. Irene Loizate acabó ese sector a 1:25 minutos de la cabeza.
La duatleta durangarra brilló especialmente en los 40 kilómetros en bicicleta, alcanzando a Illes y Schwiening, y afrontando con opciones los últimos 5 kilómetros a pie, a los que Levenez llega con una renta de un minuto. La francesa pierde tiempo en ese tramo, pero cruza la meta 30 segundos antes que Sandrina Illes. Loizate lo hace a 34 segundos.