
Los durangarras Irene Loizate y David García ‘Txiki’ se impusieron ayer en el Campeonato de cross de Bizkaia celebrado en Berriz. Los dos atletas confirmaron el buen papel esperado por los participantes de Durangaldea que se vio refrendado por Oier Ariznabarreta y Gurutze Frades, también presentes en el podio.
En la modalidad femenina, el dominio de Loizate y de su club, el Bilbao Atletismo Santutxu, fue absoluto. La ganadora de la pasada edición, Natalia Gómez, fue la única participante que dio batalla a la durangarra que, con esta victoria se ha ganado un puesto en el Europeo de campo a través que se celebrará en febrero.
Loizate cruzó la meta con un tiempo de 32 minuto y medio, seguida por Gómez a casi 50 segundos. Completó el podio la iurretarra Gurutze Frades, cuya presencia fue duda hasta los últimos días.
La lucha entre García y Ariznabarreta hizo más intensa la prueba masculina. El corredor del Durangaldea Running, ya recuperado de su lesión, logró vencer a su principal rival por solo 14 segundos. Ibon San Miguel, compañero del subcampeón en el Durango Kirol Taldea, fue tercero.