
El agente durangués Isaak Rosillo ha vuelto a brillar en el Mundial de Policías disputado este fin de semana en Vilafamés (Castellón), clasificándose en tercera posición en la modalidad Master 40 de Mountain Bike y sexto en la general. Más de 300 participantes de países como Francia, Colombia, Dinamarca, Letonia, Lituania y Holanda tomaron parte en Campeonato que también se desarrolló en carretera y en contrarreloj.
La prueba de BTT evidenció un nivel muy alto sobre un exigente circuito que arrancaba con 1.600 metros de rampas de hasta un 30% de desnivel y continuaba con un descenso muy técnico.
José León, el biker que a la postre quedó segundo, atacó nada más comenzar la carrera cogiendo unos metros de ventaja a Rosillo e Iker Irastorza, el primer clasificado en Master40.
Rosillo e Irastorza pudieron alcanzarle después del descenso y los tres consiguieron abrir hueco con el resto de los participantes. En la segunda vuelta al circuito, el agente durangués respondió bien a un ataque de Irastorza y ambos se pusieron en cabeza.
Sin embargo, la mala suerte volvió a cebarse en Rosillo, que se cayó al engancharse con una rama y perdió unos 45 segundos respecto a sus dos rivales. Volvió a subirse a la bicicleta y recuperó terreno en las tres vueltas que quedaban, pero se quedó a las puertas de haber podido subir más alto al podio.
“Sensaciones buenísimas”
Aun así, Rosillo se mostró muy satisfecho al finalizar la carrera. “Las sensaciones han sido buenísimas y he notado mucha mejoría con respecto al año anterior. El nivel ha sido muy alto y quedar tercero en mi categoría -la más disputada de las que había- y sexto en la general ha sido la leche”.
El agente quiso agradecer también su colaboración al Ayuntamiento de Durango por haberle costeado el viaje.