
El policía municipal de Durango Isaak Rosillo se proclamó ayer campeón de Bizkaia de mountain bike en la modalidad de mayores de 40 años. Rosillo logró el título en la segunda carrera del Open de Euskadi celebrada en Akarlanda (Erandio), en la que se clasificó en tercera posición.
La prueba se disputó en un circuito que es mítico dentro el calendario euskaldun de mountain bike porque combina “mucho sendero, subidas cortas pero muy duras y descensos técnicos”. Rosillo comenzó muy atrás, al no haber podido participar en la primera carrera del Open de Euskadi, pero fue adelantando posiciones poco a poco.
De hecho, y tras jugársela en las bajadas, fue durante buena parte de la prueba a rueda del navarro que quedó en segundo lugar, pero acabó pagando el esfuerzo de haber tenido que remontar y prefirió dosificar para asegurar el Campeonato de Bizkaia.
Rosillo, que el año pasado logró la medalla de oro en los Juegos Europeos de policías y bomberos, disputará en quince días el Campeonato de España en Tarragona de esta misma competición. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Durango y al de las marcas Jorings y Codalgas también acudirá al Mundial de policías que se celebrará en septiembre en Castellón y, un mes después, al Campeonato de España de policías locales en Lorca.
aurrera makina!
aurrera makina!