Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club, Ander Iturraspe y Eneko Bóveda, fueron dos de los protagonistas de la inauguración ayer de la Peña Athletic Elorrixo. El acto celebrado durante la tarde de ayer tuvo lugar en la Sociedad Ortuburu, sede de la nueva agrupación.
La cita para inaugurar el nuevo espacio de seguidores del club rojiblanco reunió a más de medio centenar de hinchas del equipo de San Mamés de todas las edades. Casi la mitad de ellos, una treintena, son integrantes de la nueva agrupación que tendrá la denominación oficial de Peña Athletic Elorrixo y que está dispuesta a incorporar a una decena más de miembros.
Además de los actuales jugadores del Athletic Iturraspe y Bóveda, el acto contó con la presencia del exjugador y entrenador Javier Clemente, del exjugador y miembro de la Fundación Athletic, José Mari Argoitia, así como de otros integrantes de la directiva.
La inauguración también contó con la asistencia de los dos únicos elorriarras que han jugado en el Athletic a lo largo de su historia, José Mari Igartua y José María Zenitagoia ‘Kotxero’, así como el también elorriarra Juan Mari Duñabeitia, que militó en Primera División con el Zaragoza y en Segunda División con Osasuna y Barakaldo.
El encuentro sirvió además para confraternizar con los integrantes de algunas de las más de 150 peñas con las que cuenta el Athletic en la actualidad, ya que al acto asistieron representantes de las agrupaciones de Sestao, Gamiz-Fika, Olabeaga, Basauri, Gueñes, Elgeta y Otxandio.