
El Ayuntamiento de Iurreta mantendrá abierto el plazo para solicitar ayudas para gastos educativos hasta el 22 de junio. Las subvenciones, destinadas a todos los tramos de enseñanza obligatoria, cuentan con un presupuesto de 12.000 euros.
Los beneficiarios recibirán diferentes ayudas según los tramos de edad. Los bebés de las Haurreskolas, de entre 0 y 2 años, recibirán 100 euros, mientras que los de 3-5 años contarán con una subvención de 20 euros. Los escolares de entre 6 y 9 años se harán con 30 euros, mientras que los de entre 10 y 12 años recibirán 45 euros y 75 euros los de 13 a 16 años.
Podrán ser beneficiarios los vecinos del municipio de Iurreta, que tengan hijos o hijas escolarizados en los tramos de edad anteriormente descritos, en centros educativos tanto públicos como privados. Para acceder a las ayudas es imprescindible haber estado empadronado en la localidad durante el pasado curso y mantener la escolarización de los descendientes, así como cumplir los requerimientos de los centros docentes.
Las solicitudes se deben presentar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). El modelo oficial de presentación de solicitudes podrá recogerse en la citada oficina, o en la página web www.iurreta.eus.