

El Ayuntamiento de Iurreta ha abierto el nuevo itinerario peatonal que enlaza Ibarretxe Kultur Etxea con la zona escolar del municipio, la haurreskola y Etxego. Las obras han eliminado el desnivel existente entre ambos espacios mediante una rampa en zig-zag de unos 133 metros con una pendiente del 6% y han contado con un presupuesto de 159.000 euros.
Los trabajos se iniciaron el pasado 9 de diciembre y están a falta del crecimiento de la hierba sembrada y de la instalación del mobiliario urbano, que se prevé colocar a mediados de abril. El camino es de hormigón impreso y cuenta con su correspondiente alumbrado. Entre las rampas, también se ha adecuado zonas de estancia.
Asimismo se ha dotado al itinerario de zonas arboladas plantándose una docena de nuevos árboles en los taludes situados a lo largo del trazado, además de mantener los que ya estaban, y revegetándose todo el entorno.
“Hemos querido conseguir, además de mejorar la accesibilidad, un efecto paisajístico positivo en el entorno y un lugar de paseo que conecte el casco urbano con las zonas deportivas y escolares,” ha indicado el alcalde, Iñaki Totorikaguena.